¿Habéis pensado alguna vez en qué os fijáis cuando conocéis a una persona?
En la mayoría de los casos lo primero que miramos es la boca de la persona que nos presentan y, habitualmente, esa primera impresión es la que nos acompaña para siempre. Normalmente, no tenemos una segunda oportunidad para darnos a conocer, por ello, debemos estar preparados para dar la mejor versión de nosotros y eso incluye mostrar una sonrisa radiante.
Está comprobado que nuestros dientes y sonrisa influye en nuestra vida personal, social y laboral.
Según la Academia Americana de Odontología Estética, el 74% de la población considera que una sonrisa poco atractiva puede influir de manera negativa en el éxito profesional. Y es que una sonrisa cuidada da aspecto de persona sana, cooperadora, dinámica y responsable.
Es más, según este mismo estudio, el 73% de la población confiaría más en una persona con una sonrisa bonita que en alguien con un buen puesto de trabajo o un buen coche.
Pero, no nos podemos olvidar de la estrecha relación que existe entre Salud Bucodental y Salud General. Está comprobado que problemas bucales como la enfermedad periodontal pueden agravar o generar enfermedades cardiovasculares, infecciones pulmonares, diabetes o, incluso lesiones deportivas.
Además, el acto de sonreír tiene increíbles efectos positivos sobre el cuerpo humano. Cuando nos reímos se liberan endorfinas, es decir, hormona de la felicidad, la presión sanguínea baja y el corazón se desacelera; y mejora la circulación sanguínea.
Por todo ello es muy importante mantener una boca sana y bonita. No hay que descuidar la higiene oral ni olvidar acudir al dentista con regularidad. Y si hay algo que te molesta o no te gusta consulta con tu dentista el modo de solucionarlo. Hoy en día hay multitud de opciones como la ortodoncia invisible, blanqueamiento dental, implantes dentales, carillas, etc. para mejorar tu sonrisa, y, con ello tu salud y tu autoestima.
Dejar un comentario